Casa Campello
Proyecto casa campello
La familia, compuesta por una fisioterapeuta y un arquitecto con dos hijos de 7 y 9 años, decidió convertir dos casas pequeñas de una nueva promoción en El Campello en su hogar ideal.
Estas viviendas, adquiridas como su primera residencia, fueron unidas desde el proyecto inicial, maximizando así el potencial de las impresionantes vistas al mar, especialmente desde el salón y la terraza.
Deseaban un espacio diáfano en el que la cocina y el salón estuvieran unidos, y confiaron en Areca para organizar, amueblar e iluminar las áreas de entrada, salón-comedor y cocina.
Uno de los desafíos principales fue la presencia de un elemento central en el salón, un bulto voluminoso que dividía el espacio debido a las instalaciones del edificio. A pesar de la forma rectangular del espacio, la familia buscaba integrar un área de trabajo discreta, un vestíbulo con armario para zapatos y abrigos, una zona de comedor adaptable, un rincón de lectura y un espacio para un teclado (piano).
Una cocina funcional y estéticamente atractiva
La cocina, unida al salón, fue diseñada para ser el corazón del hogar, funcional y visualmente atractiva. Se jugó con diferentes suelos para delimitar áreas, creando una “alfombra” alrededor de la isla central con piezas hexagonales que contrastaban con el laminado de madera del resto del espacio.
Este detalle aportaba un toque distintivo y elegante. Además, el paso de instalaciones, lejos de ser ocultado, se convirtió en un elemento central del diseño, tratado de manera que se integrara visualmente y se destacara como parte del estilo del hogar.
La iluminación en la cocina, también integrada en el mobiliario, permitía crear distintos ambientes, adaptándose a las necesidades de cada momento, ya sea para cocinar, comer o disfrutar de reuniones familiares.
Diseño de cocina
Diseño Areca. Cocinas sureste
Diseño de carpintería de madera
Diseño Areca Studio
Encimera de cocinas
Porcelánico Neolith. Modelo Abu Dhabi
Mobiliario a Medida: la clave del diseño
La misión de Areca fue crear un espacio que potenciara las vistas al mar, generando áreas independientes para los diferentes usos, pero manteniendo una integración armoniosa.
El mobiliario a medida se convirtió en el hilo conductor del diseño, con armarios ocultos que aprovechaban cada rincón, mezclando colores neutros con madera y blanco para un ambiente cálido y acogedor.
El diseño del mueble de la TV, por ejemplo, incluía espacio para discos de vinilo, adaptándose perfectamente a las necesidades de la familia.
La altura del marido influyó en el diseño de la mesa de trabajo y del comedor, asegurando comodidad y ergonomía. La iluminación, integrada en el mobiliario, permitía crear diferentes ambientes, contribuyendo a la versatilidad del espacio.
Localidad
El Campello
Superficie
150 m2
Año
2022
Pavimento
Vives Cerámicas
Iluminación
Proyecto de Sombras
Mobiliario
Proyecto de la Oca Kenay
Fotografías
Rubén Benedicto @rbenedi