Casa industrial
El pasillo:un antes y un después
El largo pasillo se convierte en una experiencia única gracias a la cuidadosa integración de luz artificial. Hemos trabajado arduamente para crear una atmósfera acogedora y funcional, resaltando la belleza de este espacio que conecta los diferentes ambientes de la casa.
Originalmente el pasillo era un espacio oscuro. Cambiamos el color de las paredes, le dimos mucha importancia al proyecto de iluminación y lo vestimos de gala con las molduras y el suelo en espiga.
Y se hizo la luz
Una de las características de esta casa es la escasa luz natural que tiene. El proyecto de iluminación es una joya por derecho propio. Cada rincón ha sido meticulosamente iluminado para resaltar detalles arquitectónicos, destacar elementos decorativos y crear una atmósfera acogedora en toda la vivienda. La propia iluminación, en muchos casos, son elementos decorativos. Si no tienes luz la creas.
Localidad
Alicante
sUPERFICIE
180 m2
Año
2022
Pavimento
Laminado de espiga. Casa Egger
cocina
Diseño Areca. Madera laminada
Encimera de cocinas
Acabado marmoleado. Zócalo de cocina de mismo materia
Grifería de baño
Color negro de Roca. Color oro cepillado de Sany loop
Mamparas de baños
Negra de GME. Dorada con vidrio acanalado de Profiltek
Mueble de lavabo
Salgar
Papel pintado
Tres tintas
Molduras
Noel Marquet
Alfombras
Salgueiro
Cerámicos de baño
Newker
Cerámico verde baño
Victoria Green. Fabresa cerámica
Detalles del Proyecto
Bienvenido a nuestro proyecto arquitectónico que transforma una casa de 180 metros cuadrados en un elegante espacio de alquiler con un estilo clásico actualizado. Nos centramos en realzar la esencia de la vivienda mediante colores cuidadosamente seleccionados, que dotan a cada rincón de carácter y sofisticación. La vivienda en sí tenía mucho encanto, con techos altos, molduras en todas las habitaciones y una pequeña terraza al exterior, lo que hizo Areca studio fue resaltarlos, poniéndolos en valor.
Las molduras:antes y siempre
Las molduras, elementos arquitectónicos emblemáticos, han sido esenciales en la estética general. Aportan un toque de elegancia y tradición, enriqueciendo visualmente cada habitación. Mantuvimos en la medida de los posible las existentes y añadimos nuevas para que la casa no perdiese su esencia. Rosetones, zócalos, cornisas…
Además, el suelo de espiga añade una dimensión adicional, combinando a la perfección la estética clásica con la contemporánea.
La cocina, un boom de color
En este espacio decidimos arriesgar. Color, contraste de materiales, acabados diversos. Papel pintado, marmoleado, madera de espiga…. Y todo combina a la perfección. Espacio de reunión amplio, alegre y acogedor. Quien no arriesga no gana.
Esta reforma integral no sólo redefine el espacio, sino que también establece un equilibrio perfecto entre la elegancia clásica y la funcionalidad moderna, convirtiendo esta casa en un destino de alquiler único y atractivo.
Mobiliario y decoración
Ikea
Iluminación
Proyecto de Sombras Iluminación
iluminación de cocina
Weber
Fotografías
Cristina Goleman @cristinagoleman_fotografia